EVIDENCIAS TECNOLÓGICAS
Todo avance tiene muchas variables para ser interpretado. Por un lado, podemos percibir lo evidente: lo que es, lo que supone de manera tangible, su coste, y también su ahorro, la inversión que precisa, los cambios en cuanto a la compra de recursos que implica, las versiones que se dan del ingenio, lo que nos ocupa, lo que supondrá económica e industrialmente, etc. Por otro lado, habrá cambios más o menos subjetivos, que tienen que ver con la visión del ciudadano, del empresario, de los regidores políticos y financieros, sin olvidar los impactos o influencias en los ámbitos culturales, educativos, éticos, espirituales¿
Todo tiene varias perspectivas. Cada óptica nos dará una postura, una posición, que, en su conjunto, invitará a tomar decisiones en torno a las ventajas y/o inconvenientes del hallazgo en cuestión. Lo que digo, aunque no siempre se haga así, es pura lógica. Lo que sucede es que ésta no la aplicamos, por suerte o por desgracia (quizá más por esto último), en la mayoría de las ocasiones. Por eso se dan tantas contradicciones, vacíos o controversias de todo género en torno a los inventos que se van desarrollando en las diversas etapas de la Humanidad.
En el trabajo se hace referencia a una estrategia pedagógica de corte constructivista, la cual se propone por la finalidad de introducir métodos activos que aseguren un aprendizaje significativo y productivo en el proceso de enseñanza de las asignaturas tecnológicas de los perfiles de Ortoprótesis y la Rehabilitación de la carrera de Tecnología de la Salud. Esta estrategia se fundamenta en las tendencias pedagógicas de David Paulo Ausubel basada en los esquemas conceptuales de Piaget y Novak, el paradigma socio-cultural de Lev Vigotsky que se entrelazan con la enseñanza problémica de Majmutov y la estructura de los proyectos de investigación para estimular la indagación y la formación de valores y habilidades profesionales que responden al nuevo modelo pedagógico.
PRODUCTO NATURAL NATURAL EN TECNOLOGÍA
Los productos tecnologicos.
Son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se tienen a partir de
las diferentes tecnologías en general hay 3 tipos de tecnologías.ejemplo:Bienes, Servicios,
Procesos. Los productos naturales.
Los productos naturales se obtienen a partir de productos químicos ya sean procesados o no
siguen siendo naturales
PRODUCTO TECNICO
Los productos tecnologicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferencias tecnologicas. En general, hay tres tipos de productos:
Bienes: Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformacion y elaboracion de distintas materias primas ( Sustancias naturales o parcialmente modificadas ).
Servicios: Los servicios son los beneficios provenientes de la organizacion del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidaes del publico o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, informacion al consumidor, sanesmiento ambiental, segunidad, transporte, etc.
Procesos: Los procesos son las tecnicas que se desarrollan para mejoral la produccion. Por ejemplo, los metodos que emplean la biotecnologia y la ingeniera geneticapa para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas




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